Sacra Capilla de El Salvador del Mundo

Templo construido bajo patrocinio de Francisco de los Cobos como panteón.

Casa de las Torres

Al fondo, lo que actualmente es la Escuela de Artes de Úbeda.

Iglesia de San Lorenzo

Olvidada por la Iglesia y las Instituciones Públicas durante mucho tiempo, esta Iglesia estaba abocada a desaparecer si no llega a ser al esfuerzo de la Fundación Huertas de San Antonio y su acuerdo de colaboración con la Iglesia.

La Iglesia de San Pablo

Templo religioso de culto católico romano bajo la advocación de Pablo en Úbeda.

lunes, 25 de febrero de 2013

CL Tejar, no asfaltado ni acondicionado

Es una lástima que a estas alturas podamos encontrar una calle en Úbeda sin asfaltar. Se trata de la calle Tejar, situada en el entorno de la calle Valencia. Se trata de una calle pequeña pero que sus ciudadanos, a pesar de pagar su contribución todos los años, no tienen una calle con las mínimas condiciones de decencia. La cosa se pone peor cuando llueve, que se llena de barro y hay vecinos que incluso han caído en alguna ocasión.

Fotos: Úbeda Renace

A pesar de que se les ha prometido en alguna ocasión una solución, ésta no ha llegado.

viernes, 1 de febrero de 2013

Cortada la Calle Olivo

Foto: Úbeda Renace

Muchos años lleva cortada la calle Olivo por el peligro de derrumbe de esta casa. Al menos unos 10 años. ¿No es tiempo suficiente para que se hubiera solucionado ésto ya? ¿Qué hubiera pasado si se tratase de una vivienda céntrica o situada muy cerca de la vivienda de un responsable político? Todos sabemos lo que hubiera pasado.

Foto: Úbeda Renace

Por favor, políticos locales de Úbeda, pónganse a resolver los problemas de los ubetenses, de todos, no solamente de unos pocos.