sábado, 5 de enero de 2013

CL ARZÚA

Foto: Ubeda Renace

El otro día paseando en busca de aquello curioso o de aquello denunciable de nuestra querida Úbeda, pude observar un detalle que creo que suele pasar desapercibido pero que me entró curiosidad. Inmediatamente fotografié este letrero de la Calle Ariza en la barriada de la Puerta del Sol y pregunté en el Facebook de la AAVV Puerta del Sol para que me explicaran la razón de que apareciera este escudo del que solamente había podido averiguar gracias a google que es el escudo de la localidad de Arzúa, en la provincia de La Coruña, en Galicia, por supuesto.

Debo dar las gracias a la AAVV Puerta de Sol que en el Facebook me contestó que se debe a un hermanamiento que hubo ya hace años entre nuestra barriada ubetense y esta localidad. Para recordarlos se les homenajeó con el escudo poniendo el nombre a una de las calles. El vínculo que los une es el patrón, Santiago Apostol.

Muchas veces desconocemos la razón de los nombres de muchas calles y lo que significa, algo que aquí dentro de este blog resulta interesante para conocer. Esperemos que sea un dato interesante y que podamos ir descubriendo más de Úbeda poco a poco.

0 comentarios :